nov
29
Cerca de 31 millones de reproducciones en YouTube convierten al video en el más visto de la historia de la música countryPara ello realizó un camino alejado de las rutas convencionales. Antes de pervertir la esencia de su música con arreglos adulterados pensados en clave de marketing y de estudios de mercado, cerró sus maletas a la música de Nashville, justo cuando esta empezaba a presentar signos inequívocos de envenenamiento y emprendió un camino personal que resumiría su vida de artista, que extraería las esencias de su amplio catálogo, que le conectaría con ese "dorado" que ansían las majors pero que no saben hallar porque no respetan al artista ni a su música: el éxito comercial más allá de estilos, ratings y listas. Porque su música, como la de Woody Guthrie, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Roy Orbison, Ray Charles... no es solamente country, blues, rock, folk, jazz... es auténtica música americana original con la que cualquier aficionado puede sentirse identificado, conectado y reflejado. Es arte en estado puro. Esta es la auténtica genialidad del maestro Johnny Cash. Esta es su victoria y su legado.
El video fue rodado en la casa de Johnny Cash en Henderson, Tennesse, y su mujer June Carter sale en el mismo. Hay miradas que lo dicen todo. Dos viejos amantes en el último suspiro de su vida. Ambos morirían en el plazo de un año. La casa, mayormente de madera, donde también se rodó "Walk The Line" (2005) fue devorada en un incendio accidental el 10 de abril de 2007.

"Hurt", como canción, obtuvo el premio al mejor single del año en 2003 y el número uno en UpVenue como mejor cover musical. Como video llegó al número uno en CMT en 2003, fue número uno en los 100 Grandes Videos Country de CMT en 2004, Premio Grammy al Best Short Form Music Video, número uno en el Top 40 de Videos Más Memorables en MuchMoreMusic en 2007 y número uno al mejor single de la década en Rate You Music.
El video está subido en YouTube por diferentes usuarios y, en conjunto, suma casi 31 millones de reproducciones. Para este artículo hemos elegido una versión subtitulada en español.
El video está subido en YouTube por diferentes usuarios y, en conjunto, suma casi 31 millones de reproducciones. Para este artículo hemos elegido una versión subtitulada en español.
Fuentes:
Johnny Cash
Hurt
Mark Romanek
Publicar un comentario