Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Y en este caso no se equivocan. Bajo el título de "Pure Country 2: The Gift" no encontraremos pura música country sino otro de esos deslucidos y fraudulentos pastiches hollywoodienses de gran consumo. La fórmula de "chica quiere triunfar" apesta y ha sido empleada en infinidad de películas, como "El Bar Coyote".
George Strait se limita, poco más o menos, a hacer de reclamo y de busto parlante mientras que el protagonismo recae sobre Katrina Elam, otras cantante nashpop de la farándula de Nashville.
La película vuelve a ser dirigida por Christopher Cain, responsable de la primera aparte o precuela. Pero Christopher, no cuela. Y no cuestión de que Katrina sea mejor o peor artista, no dudo de su talento en el pop. El problema es que vuelven a las andadas y quieren hacernos creer que eso es country. Y no sólo eso, además, puro. Nada menos.
Es un poco penoso que George Strait se preste a este pasteloso y lacrimógeno planteamiento. No sé qué le habrá impulsado a ello, pero le hace un flaco favor a la música country codeándose con los que contribuyen a liquidarla cada día..
La pelicula se ha estrenado este fin de semana en lugares seleccionados como Dallas, Houston, Nashville y Oklahoma antes de estrenarse en el resto del país.
La banda sonora se publicará en 2011 coincidiendo con la edición en DVD de la película. Es tirar el dinero.
Fuente:
Publicar un comentario