Una congregación de estilo western
Desde siempre la música country ha estado muy ligada al ideal cristiano, a sus ceremonias, a los coros de las iglesias, de donde han salido grandes intérpretes. La mayoría de los artistas country son cristianos, sino fervientes cristianos, como lo es Josh Turner o lo fueron Johnny Cash o Hank Williams. El género gospel y el circuito de de música "Christian" en Estados Unidos se ha nutrido y se nutre, pues, de algunas bellísimas aportaciones de la música country desde sus orígenes discográficos, allá por los años 20 hasta la actualidad y, concretamente, en la comunidades sureñas es donde se une más frecuentemente la liturgia con la música country.
Eso no quiere decir que haya que ser cristiano para que te guste la música country. De hecho hay algún artista como el norteamericano de origen egipcio Kareem Salama que se declara musulmán practicante.
Lo que no habíamos visto hasta ahora es una iglesia western para cowboys y cowgirls, la San Angelo Cowboy Church, "donde un cowboy puede ser un cristiano y un cristiano puede ser un cowboy". La curiosa congregación se ubica en San Angelo, Texas y además de las ceremonias religiosas (como el bautismo que vemos en la foto inferior), en sus actividades incluyen diversos eventos western de monta, barrel racing, etc.
Y no es que tenga mucha relación, pero ya que andamos por San Angelo el nombre me ha recordado la canción western "San Angelo" intepretada por Marty Robbins en la película Ballad of a Gunfighter (1964), con duelo y "balacera" final incluidos. Desde luego Marty era muchísimo mejor cantante que actor.
Publicar un comentario