Hoy se lleva más la mujer reivindicativa con carácter (o de armas tomar) a lo Gretchen Wilson, el prototipo de una mujer trabajadora, con pocos recursos y con hijos, que a menudo tiene que criarlos sola porque su chico se largó con otra, que compra su ropa interior en el súper, que le gusta beber con sus amigas, cuyo trabajo es un asco –es camarera, cajera, operaria…- y su jefe es un explotador y los hombres… no siempre estamos en el centro de su universo o de sus prioridades.
Gretchen Wilson - Redneck Woman (Official Music Video) -
En Estados Unidos, Gretchen es el paradigma de esta actitud de “redneck woman” a lo belleza real Dove, incluso escribió un libro sobre las historias que le pasaron. Pero singularmente es en Australia, país machista según dicen las malas lenguas, donde la reivindicación cobra más fuerza y donde artistas que poco tienen que ver con bellos figurines como Shania Twain o Faith Hill, son artistas reales que cantan a la mujer real con deseos reales.
Los cuentos de hadas se acabaron. Las ranas, si las besas, ranas se quedan. Y las princesas dan demasiados quebraderos de cabeza a sus padres, como Kirsty Lee Akers en el primer single de su último álbum, Knocked Up.
Igualmente Kimberly Sparks dice cosas como: me presto pero no me posees, no me llames, ya te llamaré… en su single Strait & Jackson. Kimberly, no me digas eso...
Las chicas tienen un alto concepto de si mismas y de sus posibilidades. Por eso, Sarah Humphreys canta eso de I´m Worth It, Merezco la Pena. Y se lo quiere demostrar a su chico a toda costa.
Son mujeres activas, que saben lo que quieren y que les gusta más la diversión que ponerse a hacer punto de cruz, hacer la colada y planchar los pantalones de su hombre. Como las Sunny Cowgirls, aunque también tienen su lado tierno.
La joven Kelly Hope reivindica que le gusta más su UTE que el chico que la pretende aunque sea “cute” (encantador).
También las chicas de Jetty Road son igualmente exigentes con las características de sus pretendientes en su video Real Smooth Cowboy.
Y, sin embargo, Amber Lawrence dice que Don´t Do Lonely Well, que los solitarios lo pasan mal…
Aunque a veces nadie las entienda, ¿qué haríamos sin ellas?.
Publicar un comentario