
Andy Gibson, Hank III y Marty Stuart

Shelton (Hank III) llevaba un traje de su abuelo, nada más y nada menos, lo cual acentuaba su parecido con el mismo a pesar de que le quedaba corto, pero de hechura le iba bien.
Para empezar Hank III dijo que era el momento de dedicarle un poco de respeto a su abuelo y toco 'My Sweet Love Ain't Around' (1947). Aquí en un video más o menos casero que debe corresponder a los ensayos para el show:
Y aquí la grabación del programa:
Sin duda una velada referencia a su campaña en favor de que el Grand Ole Opry de una vez por todas le vuelva a readmitir honoríficamente y se deje de utilizar su nombre cuando realmente fue expulsado. Si no has firmado aún en la petición, hazlo clicando aquí. Vamos ya por más de 43000 firmas de 75 países... A ver si rectifican por fin este inmenso error.

Y, a continuación, interpretaron 'Pictures From Life's Other Side', el plato fuerte de la noche. La anécdota de la canción es que Marty la tocaba con una guitarra de Hank Sr., una D-45 Martin. Recordemos que Marty es un coleccionista de memorabilia country.
Después cantaron 'Hillbilly Fever' con Leroy Troy y Connie Smith.
Y tras una canción de Marty con sus Superlatives, un nuevo momento con Hank III y 'Howlin' At The Moon'. Aquí en un video en el Ryman con Don Herron -exBR5-49- en el fiddle en el que aprovechó para pedir el reingreso de Hank Sr. en el Grand Ole Opry:
Y aquí la grabación del programa:
En definitiva una noche nostálgica con Marty Stuart, un personaje insustituible en Nashville, defensor de las raíces y de la auténtica música country y Hank III, un artista original que rompe moldes y que ha elegido su propio camino pero manteniendo viva la llama del legado inmenso de su abuelo, Hank Williams Sr.
Por cierto, ha salido la primera temporada en DVD del Marty Stuart Show, con dos discos, y unas 70 actuaciones que harían salivar hasta el aficionado country más impasible.
Fuente:
MartyStuart.com (fan page)